Punto de información catastral (PIC)

La Dirección General del Catastro firmó convenio con nuestro Consejo General, con el objetivo de que los colegios se pudieran convertir en PIC – Punto de Información Catastral, facilitando así información gestiones que la ciudadanía necesita del Catastro. El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla sigue funcionando como punto de información catastral, participando junto con los técnicos de varios colegios en un webinar “Convenio Catastro – PIC” organizado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España.

Este año 2021 fruto de ese convenio se formalizan los modelos de la Dirección General del Catastro con el logo del CGATE.

El Colegio sigue ofreciendo gratuitamente a cualquier persona que acuda a nuestras instalaciones, los siguientes servicios:

  • Consulta de datos catastrales no protegidos, certificación de la referencia catastral y consulta de cartografía.
  • Consulta y certificación de datos catastrales protegidos, por los titulares catastrales, sus representantes o personas autorizadas por ellos.
  • Certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral.
  • Consulta para los titulares catastrales sobre información relativa a las solicitudes de ayuda de la última campaña de la Política Agrícola Común (PAC) con relación a las parcelas rústicas de su titularidad declaradas en aquellas solicitudes.
  • Apoyo con la plataforma de los servicios de la Sede Electrónica del Catastro (SEC): Editor de Cartografía, generador de archivos GML, Informes de Validación Catastral (IVG), resolución de incidencias, etc.

Esta atención se va realizando de forma presencial, on-line o vía telefónica, se divulga a través de nuestras redes toda la nueva información que nos transmite la Gerencia Regional del Catastro, así como las resoluciones en boletines oficiales como:

  • La aprobación de las normas técnicas para la incorporación de la representación gráfica de inmuebles en documentos notariales, conformadas conjuntamente por la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública y la Dirección General del Catastro.