Fundación Aparejadores

La Fundación Aparejadores es la fundación creada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla para desarrollar las actividades culturales y sociales de la institución: publicación de libros, exposiciones, talleres, concursos, jornadas, conferencias, cursos, actividades musicales, visitas culturales, etc., además de la promoción, implantación y fomento de actividades de asistencia social, educativas y de formación, deportivas, de defensa del medioambiente y de cooperación al desarrollo.

La Fundación Aparejadores se constituyó por acuerdo de Junta General en Sevilla el 14 de diciembre de 1995, y está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Junta de Andalucía desde el 20 de marzo de 1997, fecha en la que se publicó en BOJA la orden correspondiente.

Su sede se encuentra establecida en la Avenida de la Palmera, nº28 A Sevilla.

En el artículo 3 de sus estatutos sociales cita como la finalidad general de la entidad la promoción y difusión de la cultura, el arte, la ciencia y la técnica, en todas sus manifestaciones, así como el fomento y promoción de la creatividad e inventiva humanas, particularmente en la arquitectura técnica.

Serán igualmente fines de la Entidad, la promoción, implantación y fomento de actividades de asistencia social, educativas y de formación, deportivas, de defensa del medioambiente y de cooperación al desarrollo.

La labor de la Fundación ha sido muy prolija desde su creación, con numerosas exposiciones, tanto de artistas consagrados como de noveles, publicaciones facsímil o de carácter técnico, o cursos y jornadas de menor o mayor duración. Todo ello ha permitido difundir a la sociedad el valor y el compromiso de una profesión, como la Arquitectura Técnica, por la cultura, la formación y la sociedad civil en general.