• Lectura de noticia

Ayudas para rehabilitación energética en edificios existentes

Ayudas para rehabilitación energética en edificios existentes


Se ha publicado el RD 737/2020 por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, con una cuantía de 300 millones de euros y su desglose por Comunidades Autónomas.

Estas ayudas deberán destinarse a mejoras de edificios existentes, de cualquier uso, construidos antes del año 2007, agrupándose las actuaciones subvenciónales en tres grupos:

  • a) Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica
  • b) Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria
  • c) Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

En el RD se especifican cada una de las actuaciones y los requisitos a cumplir, los porcentajes que cubrirán, así como la documentación necesaria para su justificación y los plazos.

Las Comunidades Autónomas publicarán las convocatorias definitivas en un plazo máximo de tres meses, es decir, antes del 7 de noviembre de este año. Se atenderán solicitudes hasta finalizar la dotación económica por riguroso orden de presentación.

+ INFO