• Información

Al finalizar los estudios universitarios que facultan para el ejercicio de la Arquitectura Técnica, el Colegio supone un respaldo y una guía imprescindibles.

La colegiación puede ser una vía para integrarse en el mundo laboral. Además, la colegiación ofrece muchas ventajas, no sólo por los servicios que ofrece, sino también por su asesoramiento, cobertura de seguros (accidente, laboral), de jubilación a través de la mutualidad, y el apoyo de todos los profesionales englobados en la institución dispuestos a hacer sentir que no se está solo.

Acutalmente las titulaciones que dan acceso al ejercicio de la profesión son arquitecto técnico, arquitecta técnica, y graduado o graduada en ingeniería de edificación, en ciencia y tecnología de la edificación, y en edificación.

La colegiación supone pertenecer a un colectivo que comparte, además de unos estudios, unas necesidades que dimanan del ejercicio de la profesión, teniendo en cuenta la variedad de ejercicio profesional de la arquitectura técnica. El Colegio supone un lugar donde recibir asesoramiento y ayuda en todo lo relacionado con la profesión.

Igualmente, el Colegio es un punto de encuentro para todos los profesionales del sector que así lo deseen. Un punto de unión donde sentirse seguro y luchar por los derechos de la profesión. Lejos de suponer una pérdida de independencia, es una manera de reafirmarse dentro de la profesión, con el plus de la seguridad y profesionalidad que brinda esta oportunidad.

Además, una vez en el Colegio, se pueden disfrutar multitud de servicios que éste ofrece al colectivo.

Para poder colegiarte, debes estar en posesión de uno de los títulos habilitantes para el ejercicio de la arquitectura técnica: arquitecto técnico, arquitecta técnica, graduado o graduada en ingeniería de edificación, en ciencia y tecnología de la edificación, en edificación, o cualquiera de los grados que facultan para ejercer la profesión reconocida en la Ley de Ordenación de la Edificación.

Debes rellenar la ficha de inscripción y la documentación que encuentras en el bloque denominado "Alta" y enviarla a la dirección info@coaat-se.es. Además debes enviar una fotografía tamaño carnet en formato digital.

Posteriormente recibirás un correo electrónico con una propuesta de cita, para que aportes personalmente en el Colegio, los originales del título que te faculta para el ejercicio de la profesión.

Además de estar integrado en la corporación representativa de la profesión a nivel local, autonómico, nacional e internacional, puedes disfrutar entre otros de los siguientes: 

  1. Defensa profesional y jurídica.
  2. Servicio de visado y registro de intervenciones profesionales (según tarifas).
  3. Formación continuada e innovadora (gratuita o a precio especial según el caso).
  4. Información de legislación y noticias de interés a través de email y  página Web.
  5. Servicio de consultas-asesoría.
  6. Acceso a la zona privada de la web del Colegio.
  7. Publicación, a petición, de perfil público.
  8. Alquiler de equipos y espacios.
  9. Acceso a ofertas de empleo y bolsa de trabajo
  10. Servicio de gestión de cobro de los trabajos.
  11. Posibilidad de formar parte de las listas de peritos que solicitan las distintas administraciones.
  12. Acogerse a los distintos convenios que tiene firmado el Colegio con diferentes instituciones en condiciones ventajosas.
  13. Acceder gratuitamente a la revista colegial.
  14. Tramitación para pertenecer a la Mutua y a los seguros de responsabilidad civil, sanidad, vida-accidentes etc.
  15. Servicio de eventos-ocio-tiempo libre-cultural.
  16. Figurar en ventanilla única de la organización profesional.
  17. Uso de fondos de la bibilioteca.
  18. Acceso y recogida de publicaciones que sean gratuitas.
  19. Compra de publicaciones a precio reducido.
  20. Atención institucional.