• Lectura de noticia

Agenda 2019

Agenda 2019


La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), adoptada en 1989, es el primer tratado internacional que incluye una referencia específica a la discapacidad; el Artículo 2 se refiere a la no discriminación de la infancia con discapacidad. Del mismo modo, existe otro artículo, el Artículo 23, consagrado por completo a este mismo asunto:

"Los Estados partes reconocen que el niño mental o físicamente impedido, deberá disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan llegar a valerse por sí mismo y faciliten la participación activa de los menores en la comunidad".

Los últimos estudios revelan que existen unos 150 millones de menores en todo el mundo, que viven con una discapacidad. Debido a esto, sufren discriminación y se les trata de una forma poco moral.

El color gris es el color que simboliza la discapacidad infantil, en esta edición se amalgaman los colores azul y gris como emblemas en contra del maltrato y la discapacidad infantil.

Desde hoy está a vuestra disposición la agenda del año 2019 en la sede principal, y a partir del viernes en la de Osuna.

Rehabilitaverde Sevilla