• Lectura de noticia

Aprobado el Proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura

Aprobado el Proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura


El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura, iniciándose así su tramitación parlamentaria. Se trata de un proyecto de ley, en cuya tramitación ha participado nuestro Consejo General, que abarca a todos los profesionales que intervienen en el proceso arquitectónico, entendido como el arte y la técnica de idear, diseñar, proyectar, construir, transformar y conservar, junto con la dirección y la ejecución de las obras correspondientes, edificios y espacios públicos para el desenvolvimiento de las actividades humanas.

Cabe destacar la declaración de la Arquitectura como bien de interés general, lo que refuerza su protección, preservación e impulso, por parte de todos los poderes públicos, así como la modificación de determinados preceptos en materia de contratación pública por las que se pretende conseguir que las obras promovidas por la Administración se ajusten al principio de calidad contemplado en la Ley.

El proyecto de ley incluye la creación de dos órganos fundamentales para orientar la actuación y potenciar el papel ejemplarizante de los poderes públicos hacia esa necesaria calidad:

  • La Casa de la Arquitectura
  • El Consejo de Calidad de la Arquitectura

+ INFO

Rehabilitaverde Sevilla