• Lectura de noticia

Subvenciones para rehabilitación energética en edificios existentes

Subvenciones para rehabilitación energética en edificios existentes


Se ha publicado el Real Decreto 691/2021, de 3 de agosto, por el que se regulan las subvenciones a otorgar a actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en ejecución del Programa PREE 5000, así como su concesión directa a las comunidades autónomas.

El Programa de Rehabilitación de Edificaciones Existentes en municipios del reto demográfico, incluido en el Programa de regeneración y reto demográfico del Plan de rehabilitación y regeneración urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está destinado a municipios de hasta 5.000 habitantes y los municipios no urbanos de hasta 20.000  habitantes, en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes (municipios del reto demográfico).

Su partida presupuestaria, de 50 millones de euros, tiene como objetivo contribuir a la rehabilitación energética de la España vaciada, procurando un ritmo adecuado del proceso de transformación del parque edificado en todo el territorio.

Estas ayudas se repartirán entre las Comunidades Autónomas solicitantes (beneficiarias directas) y estas tendrán que dedicarlas a los destinarios últimos entre los que se encuentran propietarios, comunidades de propietarios y empresas de servicios energéticos, entre otros. La subvención se dedicará a mejora de la envolvente y a la eficiencia energética y uso de renovables en instalaciones.

El programa está ya en vigor hasta diciembre de 2023 o hasta agotar el presupuesto.

+ INFO

Rehabilitaverde Sevilla