• Lectura de noticia

El Colegio solicita una calle para Ramón Fernández Becerra

El Colegio solicita una calle para Ramón Fernández Becerra


El presidente del Colegio, José Manuel Flores, junto al vicepresidente de Fundación Aparejadores Francisco de Jesús, han entregado la solicitud al Ayuntamiento de Sevilla para que se le dedique una calle al “Aparejador Ramón Fernández Becerra”.

Ramón Fernández Becerra fue un aparejador dedicado a la protección contra incendios en edificación, a la que dedicó su vida, desde la redacción de ordenanzas y legislación en la materia, a nivel nacional e internacional, hasta la protección en la Expo’92 de Sevilla o la creación del Gabinete contra incendios de la Gerencia de Urbanismo.

A este profesional se le debe la actual distribución de los parques de bomberos en la ciudad, la ordenanza de Sevilla en la materia, que fue de las pioneras en España, o el establecimiento de los requisitos para la protección contra incendios en las casetas de Feria.

Igualmente escribió numerosos artículos en prensa en los que pretendía trasladar a los ciudadanos consejos básicos para evitar los incendios en las viviendas.

Una vida dedicada a la protección de las personas, desde el convencimiento del servicio público.

Documentos:
Rehabilitaverde Sevilla