• Lectura de noticia

Tramitación del CFO de forma digital

Tramitación del CFO de forma digital


 

Como ya adelantó, para facilitar las gestiones en la situación actual de "Estado de Alarma" decretado, se va a proceder a posibilitar el visado del Certificado Final de Obra de forma digital, gracias a la culminación de la coordinación que se venía manteniendo con el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, para la unificación de criterios al respecto. Se pondrá en marcha mañana lunes 23, con un período de pruebas inicial hasta el próximo viernes 27.

Para ello, se han articulado una serie de mecanismos para tramitar los CFO que sean precisos visar, a pesar de la situación excepcional de alarma en la que nos encontramos:

Tramitación de nuevos CFO: se pueden tramitar de forma telemática atendiendo a las instrucciones que se han redactado y que se adjuntan.

CFO ya presentados en soporte papel: una vez visados y listos para retirar, serán escaneados por el personal del Colegio, para su envío por correo electrónico a la persona colegiada. Los documentos originales se podrán retirar una vez sean restablecidos los servicios colegiales en las sedes.

Para esta tramitación se requiere una comunicación expresa de la persona colegiada a: info@coaat-se.es, donde se justifique la urgencia de la solicitud en la situación de "Estado de Alarma" actual.

Libros de Órdenes e Incidencias

Ante la imposibilidad de atender presencialmente las solicitudes de libros de órdenes e incidencias, a las personas colegiadas que se vean obligadas a iniciar labores de dirección y coordinación de seguridad y salud, se les recomienda el empleo de un sistema que acredite su intervención profesional a falta de los libros oficiales. 

Para ello se ponen a disposición, con carácter orientativo, dos modelos de libros de actas y reuniones. El primero (Modelo ASETEC045) para las obras dirigidas exclusivamente por arquitecto técnico, y el segundo (Modelo ASETEC046) para las labores de coordinación de seguridad y salud durante la ejecución. El Colegio de Arquitectos ha dispuesto un modelo similar para las direcciones de obras compartidas por arquitectos y arquitectos técnicos.

Todos estos mecanismos quedarán subordinados a las posibles modificaciones y actualizaciones de las condiciones de alarma decretadas por el R.D. 463/2020, de 14 de marzo.

Solicitamos vuestra comprensión y colaboración en esta situación de alarma.

Documentos:

Compromiso de entrega
Instrucciones CFO AT CTE
Instrucciones CFO CSS
Instrucciones CFO AT+A CTE
Libro de actas y reuniones
Libro de actas y reuniones CSS