• Lectura de noticia

Concesión de subvenciones para el desarrollo de la economía social para el empleo

Concesión de subvenciones para el desarrollo de la economía social para el empleo


Resolución del 5 de agosto, de la Dirección General de Trabajo Autónomo y economía social sobre la concesión de subvenciones dentro del programa de apoyo a la promoción y el desarrollo de la economía social para el empleo.

 

Se convocan para el año 2019, las siguientes líneas de subvenciones:

 

  • Línea 1. Fomento de empleo en cooperativas y sociedades laborales. Apoyo a la incorporación como personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas de cualquier persona desempleada. Se subvenciona la contratación laboral de trabajadores para el desempeño de funciones directivas.
  • Línea 2. Se subvenciona la realización de actividades dirigidas a difundir y promocionar las fórmulas empresariales bajo las que se organizan las entidades de economía social.
  • Línea 3. Se subvenciona el fomento del empleo mediante actuaciones de asesoramiento relacionadas con la constitución de empresas de economía social.
  • Línea 4. Se subvenciona la realización de actividades que supongan una contribución en el incremento  del nivel de competitividad empresarial de las cooperativas y sociedades laborales andaluza.
  • Línea 7. Se subvenciona la financiación de los gastos de funcionamiento, organización y gestión de entidades asociativas.

 

 

Plazo de presentación de solicitudes:

 

-Para la línea 1 desde hoy hasta el 30 de septiembre.

-Para las líneas 2, 3, 4 y 7 desde hoy hasta el 8 de septiembre.

Más información