• Centro de mediación - CMECA

El CMECA nace como un servicio que el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla ofrece a la sociedad, enfocado a la resolución de conflictos de una manera más rápida, eficaz y beneficiosa para todas las partes, tal y como establece la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles, en la que insta a los países miembros a fomentar la mediación.

Con los objetivos claros de voluntariedad, imparcialidad y confidencialidad que marca la ley 5/2012 de mediación civil y mercantil, CMECA pretende facilitar las relaciones entre las partes implicadas en un sector como el de la edificación, con tanta tradición de conflictos y procesos judiciales.

Si tienes un conflicto, contacta con CMECA. Te ayudamos a resolverlo.

El Colegio ha creado el Centro de Mediación de la Construcción de Andalucía – CMECA como apuesta por este método de gestión de conflictos.

CMECA está inscrito en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia, y dispone de mediadores y mediadoras con la cualificación requerida, e inscritos en el Registro.

Con este Centro de Mediación, desde el Colegio se pretende ofrecer a la sociedad la posibilidad de resolver aquellas controversias derivadas de las actuaciones de los distintos agentes en el ámbito de la construcción y la edificación, así como impulsar la figura del profesional de la arquitectura técnica como mediador cualificado.

Si quieres más información, contacta con nosotros en info@cmeca.es.