• Formación propia

Con vistas a la organización de próximas actividades, nos gustaría saber tu interés para formarte.
 
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El objetivo de este máster es aportar valor y mejorar la eficiencia y la eficacia en departamentos de gestión de activos, de Facility Management o de gestión de inmuebles, integrados en empresas de servicios de Facility Management o de cualquier otro tipo.

El título de este máster lo otorgado la Universidad Francisco de Vitoria. 

Fecha de comienzo: 8 de noviembre (duración 10 meses)  

Horario: viernes de 16:30 a 20:30 h. y sábados de 9:00 a 13:00 h.

Precio: 10.500 €/ 5.500 € personas colegiadas

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Madrid y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

·         Programa del máster

El objetivo de este máster es aportar valor y mejorar la eficiencia y la eficacia en departamentos de gestión de activos, de Facility Management o de gestión de inmuebles, integrados en empresas de servicios de Facility Management o de cualquier otro tipo.

El título de este máster lo otorgado la Universidad Francisco de Vitoria. 

Fecha de comienzo: 8 de noviembre (duración 10 meses)  

Horario: viernes de 16:30 a 20:30 h. y sábados de 9:00 a 13:00 h.

Precio: 10.500 €/ 5.500 € personas colegiadas

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Madrid y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

·         Programa del máster

El objetivo de este curso es aprender a utilizar CYPE 3D y su complemento el Generador de Pórticos, herramientas de cálculo de estructuras metálicas para naves industriales. El generador define la geometría básica, genera las cargas de viento, nieve y uso, así como el dimensionado de las correas, para posteriormente exportar todos los datos a CYPE 3D y completar el cálculo con las bibliotecas de perfiles metálicos y ofrecer la posibilidad de incluir nuevas barras y cargas al modelo estructural.

Además se generan planos y la memoria justificativa de los cálculos, aplicando los criterios de la normativa seleccionada.

Fechas: 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre

Horario: de 16:00 a 20:00h

Precio: 130 €. Personas colegiadas: 90 €

Inscripción

Inscripción por videoconferencia (mínimo 5 pax/fecha máx 4 de noviembre)

Programa del curso

El objetivo de este taller es ofrecer un proceso de mejora de la productividad personal y motivación, al tiempo que se reduce el estrés derivado de la sobrecarga de trabajo. El proceso está diseñado para mejorar las capacidades de gestión de trabajo (agilidad, orientación a objetivos/resultados, priorización, gestión de interrupciones, gestión del estrés y la sobrecarga de trabajo, etc.) desde un nivel básico hasta afianzar las técnicas más adecuadas para cada persona en sus hábitos de trabajo diarios.
 
Para ello, gracias al seguimiento personalizado y grupal, se potenciarán los principales puntos fuertes de cada participante y, a nivel general, se afianzarán las principales pautas de productividad necesarias para las características del entorno de trabajo, extraídas de una evaluación inicial. 
 
Se pretende aumentar la productividad un 33%, disminuir el estrés un 29%  y aumentar la motivación un 30% .
 
El curso lo imparte Joaquín Peña, uno de los principales expertos en productividad personal y organizacional a nivel nacional y mundial (Top 10 mundial según Klout). Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área, fundador de la metodología FAST y profesor e investigador en la Universidad de Sevilla.
 
Fechas: 7 y 14 de noviembre, de 9:30 a 18:30 h (no incluye almuerzo)
 
Precio: 325 €. Personas colegiadas: 250 €. 
 
 

Información sobre FAST

Organizamos este curso con el objetivo del aprender a utilizar Arquímedes como programa de presupuestos y mediciones incorporando en su uso la medición sobre modelos arquitectónicos realizados con Revit. 

Fecha: 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre. 

Horario: de 16:00 a 20:00 h. 

Inscripción presencial

Inscripción por videoconferencia (mín. 6 pax/ fecha máx. 20 de noviembre)

Programa del curso

Organizamos este curso como iniciación a los conceptos fundamentales BIM, tomar contacto con el interfaz de Revit, aprender a usar objetos y empezar un proyecto incluyendo referencias, datos topográficos, cimentaciones, modelado de elementos básicos estructurales, carpinterías, acabados, etc.


Asimismo, veremos cómo hacer familias, bibliotecas, controles de visibilidad y gráficos, opciones de diseño, fases, composición de planos y su impresión. 

Fechas: 22, 24 y 29 de octubre, 5, 7, 12, 14, 19, 21 y 26 de noviembre, de 16:00 a 20:00 h.ç

Se debe aportar un ordenador portátil, para lo que se proveerá de licencias educativas de Autodesk. Para comprobar las especificaciones de hardware mínimas del software de Autodesk puedes consultarlo haciendo click aquí. Aconsejamos instalar la última versión de Revit.

Precio: 250 €. Personas colegiadas: 220 €

Inscripción

Inscripción por videoconferencia (mín. 5 pax/fecha máx. 16 de octubre)

Programa del curso

Durante los dos últimos años hemos impartido formación gratuita de inglés a través de nuestra plataforma de videoconferencias en directo, a la que han asistido más de 400 personas colegiadas.

Dicha formación contiene grabaciones en inglés sobre temas como BIM, PMP, energías renovables, facility management, marketing, etc. con un amplio vocabulario, pronunciaciones y listenings.  

En el mes de octubre retomamos esta actividad con nuevos temas o ampliación de los anteriores, con grámatica un algo más avanzada, donde esperamos contar con tu participación. 

Ya puedes inscribirte para la nueva edición. ¡Te esperamos!

Miércoles desde octubre hasta marzo de 20:10 a 20:55 h. 25 sesiones (Las clases pueden verse en diferido usando el enlace a la grabación que se envía semanalmente tras la finalización de la clase)

Curso disponible solo para personas colegiadas en el COAAT de Sevilla

 

 

Trabajar en entornos BIM supone la gestión y coordinación de una cantidad enorme de información, por ello, este curso pretende dar una visión general del mundo BIM, centrándonos en la figura del gestor y coordinador del modelo. El éxito de nuestra actuación como dirección de ejecución o project manager, se basa en nuestra capacidad y eficacia en la gestión de datos digitales provenientes de diferentes fuentes.

Las clases son prácticas, trabajando sobre un modelo completo BIM, pretendiendo alcanzar capacidad de análisis y gestión.

Las personas asistentes deberán disponer de ordenador propio y tener instalado el software Navisworks Manage (cualquiera de las versiones 2017, 2018, 2019), del que podrá obtenerse licencia temporal de estudiante, TCQ 5.4 que proporcionará el ITEC y Excel 2016.

Sesión 1

¿Qué es BIM? Conceptos generales. Trabajo colaborativo. El nuevo rol del aparejador/arquitecto técnico/Ingeniero de edificación en el entorno BIM. Herramientas de generación de modelo y herramientas de coordinación del modelo. Formatos de los modelos, nociones básicas sobre el modelo IFC y su exportación desde diferentes herramientas BIM, (Archicad y  Revit). Introducción a las herramientas de gestión de modelo. Presentación herramienta TCQ.

Sesión 2

Navisworks Manage. Conceptos básicos, la coordinación y federación del modelo. Vista y secciones constructivas. Herramientas de análisis y revisión del modelo. Clasificación y estandarización de los modelos.

Sesión 3

Categorías y propiedades. La ordenación del modelo, búsquedas y conjuntos. Plantillas de clasificación. Generación de listados para el análisis de datos. Herramientas Excel avanzado para el análisis de información. Predimensionados geométricos.

Sesión 4

Introducción a TCQ 5.4, presupuestos paramétricos y BIM multiplataforma, vinculación con herramientas de modelaje BIM, Revit, Archicad…. Visor BIM Viewer.

Sesión 5

Enlace del programa de mediciones y presupuestos TCQ 5.4. con Navisworks Manage. Extracción de métricas para la generación de mediciones. Reflexiones y conclusiones.

Fechas: 8, 15, 22, 29 y 30 de noviembre. Viernes de 16:00 a 20:00 h y sábado de 10:00 a 14:00 h

Inscripción

Precio: 275 €. Personas colegiadas: 220 €

El curso lo imparte nuestro compañero Adrián Rasero Bruzón y cuenta con la colaboración del ITEC

Plazas limitadas