• Formación propia

Con vistas a la organización de próximas actividades, nos gustaría saber tu interés para formarte.
 
Enviar propuestas o sugerencias.

Organizamos estas jornadas con la colaboración de EFPA, para ofrece conocimientos financieros que mejoren las capacidades de los profesionales, que tomarán más conciencia de sus finanzas, planificarán mejor y conocerán cómo calcular el importe de sus necesidades financieras futuras para dar respuesta a las personales.

18 de octubre de 2017 - Taller Planificación de las Finanzas Personales ( I )

25 de octubre de 2017 - Taller Planificación de las Finanzas Personales ( II )

08 de noviembre de 2017 -Taller Planificando nuestras Inversiones

15 de noviembre de 2017 -Taller Macroeconomía en nuestra vida cotidiana

22 de noviembre de 2017 -Taller Finanzas Socialmente Responsables 

Horario: de 17:00 a 19:00 h

Asistencia gratuita. Se puede asistir a uno, varios o todos los talleres.

Inscripciones Belén Pareja

Video promocional

Documentos:

Organizamos esta visita gracias a la buena relación mantenida durante años con esta reconocida marca, para el día viernes día 27 de octubre. Consiste en un recorrido por la línea de producción, la sala de control, y el laboratorio. Asimismo, se realizará por parte de nuestro compañero Antonio Murillo una breve presentación de los diferentes materiales que se fabrican, en especial a los sistemas de aislamiento térmico por el exterior. 

La dirección de fábrica es la siguiente (se adjunta croquis):

La fábrica se encuentra en P.I. Ctra de la Isla, C/ Sestercio, 9. 41703 Dos Hermanas (Sevilla). Tfno: 954931690

Inscripciones Belén Pareja

Horario: de 9.00 a 13.00 h

La Escuela de Project Manegement organiza este curso cuyos objetivos son los siguientes: 

  • Dar a conocer Lean Construction como filosofía que orienta la gestión y la estrategia global.
  • Enseñar las tecnologías y métodos que apoyan la implementación de estos principios.
  • Crear una cultura que facilite que los interesados sostengan la implementación.

Fechas: 6, 7, 13 y 14 de noviembre de 16:00 a 20:00 h

Precio: 350 €. Personas colegiadas: 195 €

Más información Belén Pareja

Documentos:

El objetivo de este curso es dar a conocer el uso conjunto de Revit y Medit, el cual permite exportar en cualquier momento y de manera automática las mediciones y los presupuestos, siendo necesario para ello modelar, asignar partidas y general el presupuesto. Este procedimiento permite que se eliminen los tiempos de medición, recoger los cambios, y localizar en el modelo cualquier línea de medición y viceversa. 

Fechas: 3, 28 y 30 de noviembre. 12 y 14 de diciembre.

Horario: de 16:00 a 20:00 h

Precio: 150 €. Personas colegiadas: 110 €

Plazas limitadas. Inscripción

El curso es impartido por nuestro compañero Elías Cózar. 

Los alumnos deben aportar su equipo portátil.

El objetivo de este curso es dar a conocer los principales conceptos económicos y financieros relacionados con el proyecto y mostrarles el manejo de los mismos con herramientas de software al alcance de todos y de fácil manejo.

Además de todo lo anterior, los asistentes que sean PMP, podrán reportar las horas de formación como PDUs.

Fechas: 27 y 29 de noviembre y 4 de diciembre.          

Horario: de 16:00h a 20:00h

Precio: 195 €. Personas colegiadas: 95 €

Inscripciones a través de PMO Outsourcing: Servando Mellado, 629.266.471

Con este curso pretendemos dar las herramientas básicas para acometer un informe de valoración de bien inmueble, tanto edificios o elementos de edificios, tratando los diferentes métodos de valoración de edificios, las valoraciones de suelos y la pericia forense, etc. 

Fechas: 23 y 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre.

Horario: de 16:00 a 19:30 h​. Horas lectivas: 25 ​

​​Precio: 200 €. Personas colegiadas: 125 €

Inscripción

Documentos:

Organizamos de nuevo este curso de coordinadores de seguridad y salud en obras de construcción, el cual dará comienzo en febrero de 2018, prolongándose hasta el mes de junio. Cuenta con un total de 200 horas lectivas. La carga lectiva presencial será impartida los viernes tarde y algunos sábados por la mañana para facilitar la asistencia.

Se trata de la décimo cuarta edición de esta actividad, con la que se proporciona a los participantes la posibilidad de acceder al registro de coordinadores en materia de seguridad y salud de Andalucía, ajustándose el contenido a lo que establece el anexo B de la guía técnica del RD. 1627/97 (Disposiciones mínimas en materia de seguridad y salud en obras de construcción).

Precio: 375 €. Personas colegiadas y estudiantes: 275 €. 

Inscripciones y más información

ACESSLA, celebra su VIII encuentro de expertos, con una jornada de mañana y tarde, en la que participarán ponentes de distintas profesiones ofreciendo una perspectiva multidisciplinar y abierta, mostrando el compromiso con la cultura preventiva,  en un contexto en el que la UE solicita a los estados el aligeramiento y la modernización de la normativa, empezando por las directivas incluidas las de prevención.

Fecha: 23 de noviembre 

Hora de 9.00 a 18.30 h

Lugar: salón de actos del COAAT Sevilla 

Más información

Documentos:

Organizamos esta jornada en colaboración de Cepreven en la que se hablará sobre el nuevo RIPCI, reglamento de instalaciones de protección contra incendios.

Fecha: 7 de noviembre

Horario provisional: de 9.30 h a 14.30 h

Asistencia gratuita. Inscripción

Documentos:

Organizamos esta jornada en colaboración con Focus Piedra, en la que se presentarán soluciones de construcción  y rehabilitación de fachadas ventiladas, pavimentos y revestimientos con Neolith

Se explicarán las características de la piedra sinterizada Neolith y las soluciones de la empresa TheSize para fachada ventilada, así como Neolith+Pureti  para fachadas autolimpiantes y descontaminantes.

Las personas asistentes recibirán un código especial con un saldo de 50 euros para poder comprar peticiones de presupuestos de obras y reformas en la plataforma Habitissimo y documentación por parte de la empresa Neolith.

Fecha: 19 de octubre

Hora: de 18:30  a 20:30 h

Asistencia gratuita. Inscripción

Documentos:

Organizamos este curso para dotar a las personas interesadas de los conocimientos básicos sobre el diseño y funcionamiento de edificios de consumo casi nulo mediante el estándar Passivhaus, explicando los principios, el marco normativo, conceptos sobre arquitectura solar pasiva, envolvente, aislamientos, ventilación, hermeticidad, sistemas activos de calefacción y refrigeración, amortización económica, etc. Se introducirá en manejo del programa PHPP.

El curso será impartido por Juan Manuel Castaño Salvador, experto en edificios de consumo casi nulo por el programa europeo PASSREG y delegado en Andalucía de la plataforma de edificación Passivhaus.

Fechas: 28 de noviembre, 12 y 14 de diciembre
Horario: de 16:00 a 20:00 h. Horas lectivas: 12
Precio: 90 €. Personas colegiadas: 70 €

Es necesario aportar equipo portátil

Organizamos este curso cuyo objetivo es orientar sobre el desarrollo de las tareas de certificación energética e inspección de edificios mediante los procedimientos simplificados existentes. Para ello se realiza un análisis de la normativa vigente que permite aplicar los conocimientos con criterio.

En la parte práctica, se explicará el manejo de las herramientas simplificadas CE3 y CE3x.

Es necesario aportar un equipo portátil.

Fechas: 26, 31 de octubre y 2 de noviembre. 

Horario: de 9:30 a 13:30 h

Precio: 85 €. Personas colegiadas: 70 €.​

Inscripción

Se organiza este curso ante la exigencia de presentación de Informe de Evaluación de Edificios (IEE) para solicitar ayudas para realizar obras de conservación, accesibilidad, o eficiencia energética, o para viviendas en edificios que tengan una antigüedad superior a los 50 años.

Se explicarán las ayudas y subvenciones existentes para la implantación del IEE y se desarrollarán ejemplos prácticos utilizando la herramienta de libre disposición del Ministerio.
Fechas: 16 y 31 de octubre y 2 de noviembre

Horario: de 9.30 a 13.30 h

Precio: 85 €. Personas colegiadas: 70 €.
Inscripción

Es necesario aportar un equipo portátil.

Este curso surge con la idea de dar a conocer algunas de las herramientas informáticas que sirven en procesos de simulaciones energéticas para dar un asesoramiento de calidad, entre ellas  herramienta  HULC, que analiza el edificio en los elementos de consumo y demanda esenciales, para cumplimentar el certificado energético y toda la documentación referente a la justificación del documento básico HE0 y HE1 del CTE. 

Además, veremos THERM, para el cálculo y análisis de puentes térmicos, así como CALCULAIR, RELUX y CHEQ4, que dimensionan y analizan las características mínimas que deben cumplir las instalaciones del edificio.

Todas las herramientas utilizadas en el curso son de descarga gratuita.

Fechas: 14, 16 y 21 de noviembre. 

Horario: de 9:30 a 13:30 h

Precio: 85 €. Personas colegiadas: 70 € 

Inscripciones

Es necesario aportar un equipo portátil.

 

A partir del mes de octubre, comenzaremos a impartir clases de conversación en inglés para lo que conteremos con un profesor nativo. Las clases puedes recibirse de manera presencial o en streaming. Se impartirán una vez por semana de 18.30 a 20.00 h.

Si estás interesado en obtener más información sobre estas clases y sus condiciones, contacta con Belén Pareja

El objetivo de este curso es que las personas que asistan aquirieran las competencias para hacer un modelado de información del edificio (3D) y la gestión de los costes del proyecto.

Su trabajo se realizará en un proyecto colaborativo, multidisciplinar y coordinado, que permita intercambiar e inter-operar información en formato digital.

Fechas: 10, 14, 16, 17, 21, 23 y 24 de noviembre. 

Horario: de 16.00 a 20.30 h

Precio: 300 €. Personas colegiadas: 200 € (Ver subvenciones Premaat y Musaat)

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Granada y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

Documentos:

El objetivo de este curso es aportar herramientas de marketing y dotar de habilidades comerciales a las personas que desarrollan la arquitectura técnica, para que puedan diseñar e implementar estrategias orientadas al cliente, así como dar a conocer bases de gestión económica para ser productivo, contener gastos y obtener beneficios que permitan posicionar sus negocios en el mercado aumentando la rentabilidad.

Fechas: 27, 28 y 29 de noviembre

Horario: de 17:00h a 20:00h

Precio: 100 €. Personas colegiadas: 65 €

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Albacete  y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

Documentos:

El objetivo de este curso es analizar las patologías de la envolvente térmica, sus puntos críticos y la evaluación de las medidas de rehabilitación y los diferentes niveles de intervención para conseguir resultados que tengan repercusión en la mejora del comportamiento térmico de los edificios. 

Fecha: 16 de noviembre  

Horario: de 9:00 a 13:00 y de 15:00h a 19:00h

Precio: 150 €. Personas colegiadas: 75 €

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Guipuzcua  y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

Documentos:

El objetivo de este curso ofrecer los conocimientos técnicos y habilidades que permitan realizar las intervenciones profesionales adaptadas a las nuevas exigencias, en cuanto a la representación gráfica georreferenciada.

Fechas:19 y 20 de diciembre

Horario: de 17:00h a 20:00h

Precio: 90 €. Personas colegiadas: 30 €

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Burgos y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

Documentos:

El objetivo de este curso es aprender a utilizar las herramientas fundamentales para modelar proyectos pensado para aquellos que quieren iniciarse en el uso del software Autodesk Revit.

Fechas: 6, 9, 13, 16, 20, 23 de noviembre, 4, 12, 13 y 20 de diciembre. 

Horario: de 17:00h a 19:00h

Precio: 205 €. Personas colegiadas: 160 €

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Castellón  y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

Documentos:

El objetivo de este curso es conocer la composición de factura eléctrica así como las diversas modalidades que permita completar el análisis de costes y beneficios  para el usuario final, afrontando estrategias de optimización.

Fecha: 20 de noviembre.  

Horario: de 16:30h a 20:30h

Precio: 30 €. Personas colegiadas: 15 €

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Cádiz  y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

Documentos:

Organizamos esta jornada en colaboración con Sika, en la que se presentarán soluciones para reparación y refuerzo estructural  y no estructural de edificios.

Fecha: 25 de octubre

Hora: de 17:00  a 20:00 h

Asistencia gratuita

Inscripción

Documentos:

El objetivo de este curso es explicar los nuevos parámetros de control, específicamente en el control de ejecución, pero también atendiendo el control de recepción y la obra acabada de las estructuras. 

Fechas: 24 de octubre

Horario: de 15.00 a 20.00 h

Precio: 120 €. Personas colegiadas: 60 € 

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Guipuzcua y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

Documentos:

El objetivo de este curso es aprender a realizar presupuestos y mediciones completos con Presto 2017 utilizando las herramientas disponibles e incluyendo la obtención de toda la información disponible en un modelo BIM de Revit. 

Fechas: 21, 23, 27 y 29 de noviembre y 1 de diciembre

Horario: de 16:00 a 20:00 h.

Precio: 290 €. Personas colegiadas: 190 € 

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Huesca y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

Documentos: