• Formación propia

Con vistas a la organización de próximas actividades, nos gustaría saber tu interés para formarte.
 
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El objetivo de este curso es aumentar la productividad, la motivación y el compromiso del equipo, para ello, este curso brinda las herramientas necesarias para obtener los mejores resultados en la gestión, mediante contenidos exclusivos, dinámicas de reflexión y herramientas de coaching.

Fechas: 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre

Horario: de 18:00 h a 20:00h

Precio: 280 €. Personas colegiadas: 135 €

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Almería y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

Programa del curso

Documentos:

Organizamos esta jornada con la colaboración de BASF, especialista en soluciones químicas para la construcción, para conocer técnicas de reparación del hormigón armado afectado por corrosión, así como sistemas de protección. Así mismo se presentarán herramientas que facilitan la definición de soluciones, documentación técnica, partidas precios, objetos BIM, etc.

Fecha: 2 de octubre

Hora: de 17:30 a 20:00 h

Asistencia gratuita

Programa de la jornada

Jornada sobre rehabilitación de edificios: la receta técnica

Organizamos esta jornada 100% práctica, para compartir preguntas y respuestas sobre rehabilitación, donde, desde el conocimiento sobre cómo funcionan los nuevos materiales y aplicando nuestra creatividad, resolveremos un caso real de graves filtraciones en edificación.

Un reto para nuestra figura profesional, como agentes capaces de ejercer de "farmacéuticos" y recetar soluciones adecuadas y eficientes.

“Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males” Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

La jornada la imparte nuestro compañero Arturo Viola, experto en rehabilitación de edificios. (Enlace a Bolg)

Fecha: 24 de septiembre 

Horario: de 18:00 a 20:00 h

Asistencia gratuita

Organizamos esta visita en colaboración con Weber, consistente en un recorrido por la línea de producción, sala de control y laboratorio de su fábrica de Dos Hermanas (Sevilla). Asimismo se realizará una presentación de los  materiales que fabrican, en especial de los sistemas de aislamiento térmico por el exterior. 

Asistencia gratuita. Inscripciones

Fecha: viernes 26 de septiembre

Horario: de 9.00 a 12.30 h

Dirección de la fábrica: P.I. Ctra de la Isla, C/ Sestercio, 9. 41703 Dos Hermanas (Sevilla). Tfno: 954931690 

Organizamos esta jornada con la colaboración de Strugal, empresa especialista en sistemas de carpintería en aluminio y fachadas. El objetivo es conocer de primera mano, las características de sus productos, para lo que realizaremos una visita a su fábrica. 

Programa: 

·         9:00 - 9:30 h.- Bienvenida y presentación corporativa

·         9:30 - 10:30 h.- Visita a fábrica

·         10:30 - 11:00 h.- Coffee break

·         11:00 - 13:00 h.- Charla formativa "criterios de diseño de ventanas"

·         13:00 - 14:00 h.- Visita al showroom de productos

Asistencia gratuita

Fecha: 10 de octubre

Lugar: Fábrica de Strugal. Pol. Ind. La Red Sur, Calle la Red Nueve, 11, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

El objetivo de este curso es preparar a las personas asistentes para poder superar las pruebas que dan acceso a las 28 plazas para el Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública, aprobadas en el RD 211/2019, de 29 de marzo (BOE de 2 de abril de 2019), facilitándole además, todos los conocimientos y aptitudes necesarias para garantizar la prestación de un óptimo servicio en su futuro puesto de trabajo.

Fechas: comienzo 4 de octubre de 2019. 

Las clases se imparten los lunes de 18:00 a 21 h y los viernes de 16:30 a 19:30 h

Precio: 6.500 €. Personas colegiadas: 3.250 €

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Madrid y se podrá seguir mediante videoconferencia

Inscripción

Programa del curso

El objetivo de este máster es adquirir las competencias necesarias para dirigir de forma óptima los recursos humanos y materiales, a lo largo del ciclo de vida completo del proyecto, y aquellos conocimientos sobre las técnicas adecuadas que permiten conseguir los objetivos prefijados de alcance, coste, plazo y calidad, así como la satisfacción de todas las partes interesadas en el proyecto.

El título de este máster lo otorgado la Universidad Francisco de VItoria. 

Fecha de comienzo: del 25 de octubre de 2019 a octubre de 2020.  

Horario: viernes de 16:30 a 20:30 h y sábados de 9:00 a 13:00 h.

Precio: 9.000 € / Personas colegiadas: 4.500 €

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Madrid y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

·         Programa del máster

El objetivo de este máster es aportar valor y mejorar la eficiencia y la eficacia en departamentos de gestión de activos, de Facility Management o de gestión de inmuebles, integrados en empresas de servicios de Facility Management o de cualquier otro tipo.

El título de este máster lo otorgado la Universidad Francisco de Vitoria. 

Fecha de comienzo: 8 de noviembre (duración 10 meses)  

Horario: viernes de 16:30 a 20:30 h. y sábados de 9:00 a 13:00 h.

Precio: 10.500 €/ 5.500 € personas colegiadas

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Madrid y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

·         Programa del máster

El objetivo de este máster es aportar valor y mejorar la eficiencia y la eficacia en departamentos de gestión de activos, de Facility Management o de gestión de inmuebles, integrados en empresas de servicios de Facility Management o de cualquier otro tipo.

El título de este máster lo otorgado la Universidad Francisco de Vitoria. 

Fecha de comienzo: 8 de noviembre (duración 10 meses)  

Horario: viernes de 16:30 a 20:30 h. y sábados de 9:00 a 13:00 h.

Precio: 10.500 €/ 5.500 € personas colegiadas

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Madrid y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

·         Programa del máster

El objetivo de este curso es dotar a los alumnos de conocimientos teórico-prácticos sobre la incidencia económica (costes, tiempos, riesgos,...) que representa la situación y el desarrollo urbanístico en la inversión inmobiliaria (análisis, optimización y gestión) y que este conocimiento pueda ser entendido en un mundo globalizado (por inversores nacionales e internacionales).

Fechas: del 18 de octubre de 2019 hasta 24 de enero de 2020

Horario: viernes de 16:30 a 20:30 h y sábados de 09:00 a 13:00 h

Precio: 2.940 € / Personas colegiadas: 1.540 €

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Madrid y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

·         Programa del curso

El objetivo de este curso es adquirir conocimientos de pericia judicial, en la redacción de informes y dictámenes, así como en la intervención presencial judicial.

Fechas: jueves, viernes y sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. 

Precio: 350 €. Personas colegiadas: 240 €

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Granada y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

Programa del curso

El objetivo de este curso es aprender a gestionar proyectos, alcanzando resultados y obteniendo el máximo beneficio para la empresa. Permitirá a los participantes aplicar herramientas y técnicas de project management y gestionar las necesidades y el compromiso de las personas interesadas. 

Fechas: 16, 18, 23 y 25 de septiembre

Horario: de 17:30 a 20:30h

Precio: 280 €. Personas colegiadas: 135 €

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Almería y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

Programa del curso

El objetivo de este curso es iniciarse en el uso de Revit Architecture, con el propósito de poder trabajar siguiendo la metodología BIM, aprendiendo a utilizar las herramientas fundamentales para poder modelar proyectos o edificios existentes.

Este curso está especialmente indicado para quien quiera iniciarse en el uso del software Autodesk Revit. 

Fechas: 30 de septiembre, 3, 7, 8, 14, 16, 21, 24 y 31 de octubre. 

Horario: de 17:00 a 19:00 h

Precio: 205 €. Personas colegiadas: 160 €

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Castellón y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

Programa del curso

El objetivo de este curso es dar una visión amplia y específica de la gestión y la intervención en el patrimonio arquitectónico histórico. Una oportunidad para descubrir técnicas y profesionales y ampliar el campo de conocimiento de arquitectos, arquitectos técnicos, arqueólogos, ingenieros, restauradores, y demás actores vinculados al sector de la construcción y de la rehabilitación. Un intento de proporcionar herramientas válidas, aplicables y adaptables a las necesidades de cada intervención, ya sea a nivel de grandes monumentos o bien de pequeños espacios privados ubicados en edificios de interés cultural.

Fechas: miércoles, del 2 de octubre al 27 de noviembre                

Horario: de 16:00 a 20:00 h

Precio: 270 €. Personas colegiadas: 190 €

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Tarragona y se podrá seguir parcialmente por mediante videoconferencia (incluye visitas de obra en Tarragona)

Inscripción

Programa del curso

 

Organizamos este curso para impartir formación sobre rehabilitación de edificios de viviendas, incluyendo el diagnóstico inicial y la dirección de ejecución de la solución adoptada desde las siguientes áreas: 

- Entrenamiento de capacidades para un diagnóstico eficiente

- Soluciones técnicas creativas con técnicas "scamper" aplicadas a la construcción

Todo esto se trabajará de manera muy práctica mediante el método del caso, con el que se aprende a enfrentarse  situaciones reales en las que tomar decisiones, fundamentar soluciones y valorar actuaciones. 

Fechas: 15, 22 y 29 de octubre

Horario: de 17:00 a 20:00 h

Precio: 95 €. Personas colegiadas: 70 €

Inscripción

Inscripción por videoconferencia (mínimo 6 inscripciones). Hasta el 10 de octubre

Este curso preparara para el examen de certificación PMP® (Project Management Professional), emitida por PMI® (Project Management Institute), que es reconocida para directores de proyectos, y con ella se demuestra la experiencia, la formación y las competencias necesarias para gestionar proyectos. 

Organiza el curso PMO Outsourcing. 

Comienzo: 2 de octubre (32 h lectivas)

Horario: miércoles de 16.30 a 20.30 h

+ INFO

El objetivo de este curso es aprender a utilizar CYPE 3D y su complemento el Generador de Pórticos, herramientas de cálculo de estructuras metálicas para naves industriales. El generador define la geometría básica, genera las cargas de viento, nieve y uso, así como el dimensionado de las correas, para posteriormente exportar todos los datos a CYPE 3D y completar el cálculo con las bibliotecas de perfiles metálicos y ofrecer la posibilidad de incluir nuevas barras y cargas al modelo estructural.

Además se generan planos y la memoria justificativa de los cálculos, aplicando los criterios de la normativa seleccionada.

Fechas: 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre

Horario: de 16:00 a 20:00h

Precio: 130 €. Personas colegiadas: 90 €

Inscripción

Inscripción por videoconferencia (mínimo 5 pax/fecha máx 4 de noviembre)

Programa del curso

El objetivo de este curso es aprender a utilizar CYPECAD, herramienta informática pensada para realizar el diseño, cálculo y dimensionado de estructuras de hormigón armado, para  trabajar con seguridad y conocimiento de los aspectos normativos de aplicación.

Se realizará un proyecto integrado en el flujo de trabajo OPENBIM y mediante plantillas CAD, resolviendo una estructura de hormigón armado de una vivienda unifamiliar con forjados unidireccionales y cimentación por zapatas.

Fechas: 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre

Horario: de 16:00 a 20:00h

Precio: 130 €. Personas colegiadas: 90 €

Inscripción

Inscripción por videoconferencia (mínimo 5 pax/fecha máx. 7 de octubre)

Programa del curso

El objetivo de este taller es ofrecer un proceso de mejora de la productividad personal y motivación, al tiempo que se reduce el estrés derivado de la sobrecarga de trabajo. El proceso está diseñado para mejorar las capacidades de gestión de trabajo (agilidad, orientación a objetivos/resultados, priorización, gestión de interrupciones, gestión del estrés y la sobrecarga de trabajo, etc.) desde un nivel básico hasta afianzar las técnicas más adecuadas para cada persona en sus hábitos de trabajo diarios.
 
Para ello, gracias al seguimiento personalizado y grupal, se potenciarán los principales puntos fuertes de cada participante y, a nivel general, se afianzarán las principales pautas de productividad necesarias para las características del entorno de trabajo, extraídas de una evaluación inicial. 
 
Se pretende aumentar la productividad un 33%, disminuir el estrés un 29%  y aumentar la motivación un 30% .
 
El curso lo imparte Joaquín Peña, uno de los principales expertos en productividad personal y organizacional a nivel nacional y mundial (Top 10 mundial según Klout). Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área, fundador de la metodología FAST y profesor e investigador en la Universidad de Sevilla.
 
Fechas: 7 y 14 de noviembre, de 9:30 a 18:30 h (no incluye almuerzo)
 
Precio: 325 €. Personas colegiadas: 250 €. 
 
 

Información sobre FAST

Dada la demanda y el éxito de la primera edición, organizamos de nuevo este curso con la colaboración de Juan Felipe Pons, arquitecto técnico, especialista en Lean Manufacturing, con el objetivo de enseñar cómo Lean Construction supone un sistema de producción y gestión de negocios que proporciona mayor valor al producto que se le entrega al cliente y un coste menor, y cómo Last Planner System, es un sistema de planificación con un gran control sobre los plazos.

Además veremos cómo Lean y BIM, crean una sinergia que lleva a los proyectos a un nivel de optimización de recursos muy superior al conocido hasta ahora. 

Fechas: 23 y 24 de octubre

Horario: 23 de octubre de 16:00 a 20:30 h y 24 de octubre de de 9:00 a 17:30 h. Incluye almuerzo

Precio: 270 €. Personas colegiadas: 220 €. 

Plazas limitadas (máximo 14 asistentes)

Programa del curso

Inscripción

 

 

Este curso pretende ampliar información sobre las herramientas básicas para acometer un informe de valoración de bienes inmuebles, tratando los diferentes métodos de valoración de edificios, las valoraciones de suelos y la pericia forense.  

Fechas: 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de noviembre y 2 de diciembre

Horario: de 16:00 a 19:30 h.  ​

​​Precio: 200 €. Personas colegiadas: 125 €

Inscripción

Inscripción por videoconferencia (mínimo 5 inscripciones. Hasta el 30 de septiembre)

Programa del curso

 Programa del curso

 

Organizamos este curso, dado que la expansión del BIM es imparable y su aprendizaje no es fácil ni rápido, por lo que es conveniente iniciarse de manera práctica, para familiarizarse con su metodología, lenguaje y conocer las múltiples aplicaciones que tiene en nuestro sector. 

El programa incluye la aplicación del BIM en proyectos, ventajas e inconvenientes, vocabulario básico, roles, demanda laboral, trabajo en equipo, webs de referencia, software BIM gratuito, estructuración e intercambio de información. Ejemplos reales de proyectos desarrollados en BIM. 

Fechas: 30 de septiembre y 2 de octubre

Horario: de 16:00 a 20:00 h

Precio: 95 €. Personas colegiadas: 70 €

Inscripción

Inscripción por videoconferencia (Mínimo 6 inscripciones). Hasta el 26 de septiembre a las 15:00 h

Organizamos este curso con el objetivo del aprender a utilizar Arquímedes como programa de presupuestos y mediciones incorporando en su uso la medición sobre modelos arquitectónicos realizados con Revit. 

Fecha: 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre. 

Horario: de 16:00 a 20:00 h. 

Inscripción presencial

Inscripción por videoconferencia (mín. 6 pax/ fecha máx. 20 de noviembre)

Programa del curso

Organizamos este curso como iniciación a los conceptos fundamentales BIM, tomar contacto con el interfaz de Revit, aprender a usar objetos y empezar un proyecto incluyendo referencias, datos topográficos, cimentaciones, modelado de elementos básicos estructurales, carpinterías, acabados, etc.


Asimismo, veremos cómo hacer familias, bibliotecas, controles de visibilidad y gráficos, opciones de diseño, fases, composición de planos y su impresión. 

Fechas: 22, 24 y 29 de octubre, 5, 7, 12, 14, 19, 21 y 26 de noviembre, de 16:00 a 20:00 h.ç

Se debe aportar un ordenador portátil, para lo que se proveerá de licencias educativas de Autodesk. Para comprobar las especificaciones de hardware mínimas del software de Autodesk puedes consultarlo haciendo click aquí. Aconsejamos instalar la última versión de Revit.

Precio: 250 €. Personas colegiadas: 220 €

Inscripción

Inscripción por videoconferencia (mín. 5 pax/fecha máx. 16 de octubre)

Programa del curso

Organizamos esta jornada con la colaboración de la empresa Drizoro, empresa especialista en soluciones de impermeabilización, reparación y refuerzo de estructuras, protección y decoración de hormigón y mampostería, tratamiento de juntas, fijación y rejuntado de cerámica y acabado de pavimentos industriales.

En esta ocasión presentarán los sistemas más utilizados y contrastados para la impermeabilización, reparación y refuerzo de estructuras edificación.

Fecha: 26 de septiembre

Horario: de 17:30 a 20:00 h

Inscripción gratuita

Se servirá un café para las personas que asistan a la jornada

Durante los dos últimos años hemos impartido formación gratuita de inglés a través de nuestra plataforma de videoconferencias en directo, a la que han asistido más de 400 personas colegiadas.

Dicha formación contiene grabaciones en inglés sobre temas como BIM, PMP, energías renovables, facility management, marketing, etc. con un amplio vocabulario, pronunciaciones y listenings.  

En el mes de octubre retomamos esta actividad con nuevos temas o ampliación de los anteriores, con grámatica un algo más avanzada, donde esperamos contar con tu participación. 

Ya puedes inscribirte para la nueva edición. ¡Te esperamos!

Miércoles desde octubre hasta marzo de 20:10 a 20:55 h. 25 sesiones (Las clases pueden verse en diferido usando el enlace a la grabación que se envía semanalmente tras la finalización de la clase)

Curso disponible solo para personas colegiadas en el COAAT de Sevilla

 

 

Trabajar en entornos BIM supone la gestión y coordinación de una cantidad enorme de información, por ello, este curso pretende dar una visión general del mundo BIM, centrándonos en la figura del gestor y coordinador del modelo. El éxito de nuestra actuación como dirección de ejecución o project manager, se basa en nuestra capacidad y eficacia en la gestión de datos digitales provenientes de diferentes fuentes.

Las clases son prácticas, trabajando sobre un modelo completo BIM, pretendiendo alcanzar capacidad de análisis y gestión.

Las personas asistentes deberán disponer de ordenador propio y tener instalado el software Navisworks Manage (cualquiera de las versiones 2017, 2018, 2019), del que podrá obtenerse licencia temporal de estudiante, TCQ 5.4 que proporcionará el ITEC y Excel 2016.

Sesión 1

¿Qué es BIM? Conceptos generales. Trabajo colaborativo. El nuevo rol del aparejador/arquitecto técnico/Ingeniero de edificación en el entorno BIM. Herramientas de generación de modelo y herramientas de coordinación del modelo. Formatos de los modelos, nociones básicas sobre el modelo IFC y su exportación desde diferentes herramientas BIM, (Archicad y  Revit). Introducción a las herramientas de gestión de modelo. Presentación herramienta TCQ.

Sesión 2

Navisworks Manage. Conceptos básicos, la coordinación y federación del modelo. Vista y secciones constructivas. Herramientas de análisis y revisión del modelo. Clasificación y estandarización de los modelos.

Sesión 3

Categorías y propiedades. La ordenación del modelo, búsquedas y conjuntos. Plantillas de clasificación. Generación de listados para el análisis de datos. Herramientas Excel avanzado para el análisis de información. Predimensionados geométricos.

Sesión 4

Introducción a TCQ 5.4, presupuestos paramétricos y BIM multiplataforma, vinculación con herramientas de modelaje BIM, Revit, Archicad…. Visor BIM Viewer.

Sesión 5

Enlace del programa de mediciones y presupuestos TCQ 5.4. con Navisworks Manage. Extracción de métricas para la generación de mediciones. Reflexiones y conclusiones.

Fechas: 8, 15, 22, 29 y 30 de noviembre. Viernes de 16:00 a 20:00 h y sábado de 10:00 a 14:00 h

Inscripción

Precio: 275 €. Personas colegiadas: 220 €

El curso lo imparte nuestro compañero Adrián Rasero Bruzón y cuenta con la colaboración del ITEC

Plazas limitadas

 

Para conocer las posibilidades que tiene SketchUp de representación en 3D, ofrecemos este curso en el que además se aprende fotorealismo con V-Ray, proporcionando una base para empezar a trabajar con SketchUp y obtener resultados reales con V-Ray.

Las clases se imparten por videoconferencia en directo.

Fechas: 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de octubre 

Horario: 16:00 a 19:20 h.

Precio: 175 €. Personas colegiadas: 120 €.

Programa del curso

Funcionamiento on-line del curso

Inscripciones (plazas limitadas)

El objetivo de este curso es profundizar en diferentes aspectos de la metodología BIM y el uso del software Autodesk Revit.

El curso se centrará en un aspecto fundamental: la personalización de las familias paramétricas, tanto su creación desde cero, como la modificación de familias existentes.

Fechas: 28, 29, 30 y 31 de octubre.  

Horario: de 15:00 a 18:00 h

Precio: 200 €. Personas colegiadas: 100 €

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Guipuzcua y se podrá seguir mediante videoconferencia. 

Inscripción

Programa del curso