• Lectura de noticia

El Colegio apoya al Equipo Solar Decathlon de la US

El Colegio apoya al Equipo Solar Decathlon de la US


El Colegio apoya al Equipo Solar Decathlon de la Universidad de Sevilla difundiendo este proyecto de investigación sobre Hábitat Sostenible.

El Concurso Solar Decathlon es la competición de hábitat sostenible de mayor prestigio a nivel mundial, y se concreta en el ámbito universitario mediante su constitución en PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONALES, DE CARÁCTER COMPETITVO E ÍNDOLE INSTITUCIONAL.

En ellos participan universidades de todo el mundo en colaboración con instituciones y empresas privadas con elobjetivo de diseñar, construir y poner en funcionamiento un prototipo de célula habitacional con el máximo nivel de autosuficiencia y uso de energías renovables.

Sin embargo, la construcción final del prototipo habitable (que cumplirá la doble función de pabellón visitable, por un lado, y de artefacto monitorizable y medible técnicamente, por otro) no supone la finalidad única de la competencia, sino que en todo el proceso docente e investigador se desarrollan diez pruebas –de ahí el apelativo decathlon- tales como Sostenibilidad, Innovación, Comunicación y Relevancia Social, Balance Energético, Ingeniería, Arquitectura,etc.

Así pues, los decathletas (universitarios recién egresados o estudiantes de últimos cursos), tutorizados por docentes e investigadores de diversas áreas de conocimiento, conforman un equipo transversal, que afronta el proceso competitivo, entendido como una “HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE PROYECTOS”.

Para lograrlos, es esencial fomentar la colaboración entre la comunidad universitaria,
las administraciones, las entidades y las empresas del sector privado.

La integración de estos colectivos es fundamental tanto para
el desarrollo de las investigaciones y su posterior ejecución como para la financiación del proceso.

La colaboración materializada mediante la esponsorización, reporta a los agentes implicados el prestigio de la participación en una competición de vanguardia tecnológica y difusión mundial.

Web institucional

Videos:

https://youtu.be/niBP22Y7Ntg

https://youtu.be/Vj7c4EIJbOs

https://youtu.be/lBrWfkWAh1s

https://youtu.be/JdS3enxZDO4