• Lectura de noticia

Agenda 2017

Agenda 2017


Fue a primeros de los años 90 cuando dos mujeres conocidas, Alexandra Penney y Evelyn Lauder, afectadas por cáncer de mama decidieron emprender su particular cruzada hacia la concienciación y la búsqueda del apoyo institucional con el fin de que se fomentaran los procesos de investigación necesarios contra el cáncer de mama.

Entendieron que era necesario crear un símbolo que visibilizara la lucha contra el cáncer de mama y crearon el «lazo rosa».

Del inicial «lazo rosa», hoy se identifica el color rosa con la solidaridad y apoyo hacia todas las mujeres y sus familias que se ven sorprendidas por tener que enfrentarse a un cáncer de mama.

El color rosa, más allá de cualquier estereotipo, es símbolo de lo femenino, de la belleza, de la maternidad, del amor y hoy, de la lucha contra el cáncer de mama.

Desde el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, las aparejadoras y aparejadores, caracterizados por ser personas comprometidas y dispuestas a colaborar en la superación de todo aquello que suponga un obstáculo para el desarrollo y la convivencia de las personas, con esta Agenda de 2017, hemos querido mostrar nuestro compromiso y solidaridad con todas las mujeres para que el cáncer de mama no sea un obstáculo ni una limitación.

Con nuestra Agenda 2017 pretendemos «pintar el mundo de rosa» como símbolo de esperanza hacia el futuro, combinándolo con el color violeta como símbolo de la lucha por la igualdad de las mujeres en contra de la violencia de género por una sociedad más justa e igualitaria.

Desde hoy, está a vuestra disposición la agenda del próximo año.