• Lectura de noticia

Agenda 2020, a tu disposición desde hoy

Agenda 2020, a tu disposición desde hoy


La primera reunión cumbre sobre el medio ambiente se realizó en 1972 en Estocolmo y 25 años después, en 1997, se celebró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. En 1983 la Asamblea General de las Naciones Unidas convocó urgentemente la elaboración de un "programa global para el cambio". Para tal propósito se creó ex profeso la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. El informe que se generó, denominado Nuestro futuro común, fue presentado a la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987. Esto dio lugar a la organización de la primera Cumbre de la Tierra, que se realizó en Río de Janeiro en 1992.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla viene apostando históricamente por la defensa de la edificación sostenible como única vía para dejar a futuras generaciones un parque edificatorio equilibrado y justo con el medio ambiente.

Este año, dedicamos a esta materia el color de nuestra agenda, el color verde, que aporta equilibrio y tranquilidad y nos guía hacia lo sostenible.

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos. Los colores sirven para captar la atención, hacer la información más accesible, resaltar lo importante y aportan felicidad.

Desde hoy está a vuestra disposición la agenda del año 2020 en la sede principal, y a partir del martes en la sede de Osuna.

"2020, sumamos profesionalidad"