• Lectura de noticia

Procedimientos del S. Protección Ambiental del Ayto. Sevilla, para aplicación del Decreto 155/2018

Procedimientos del S. Protección Ambiental del Ayto. Sevilla, para aplicación del Decreto 155/2018


Se ha publicado en el BOP, el anuncio sobre los procedimientos tramitados por el Servicio de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Sevilla, en aplicación del Decreto 155/2018, de 31 de julio («Catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía»)

Se establece, cuándo es posible, legalizar determinadas actuaciones previstas en dicho Decreto; y se incluyen tablas donde se resume cómo llevar a cabo la legalización de estas actuaciones dentro de locales ya legalizados, señalando los procedimientos por los cuales se tramitaría tal legalización y los principales requisitos exigibles para posibilitar la misma.

Tablas resumen: 

- Instalaciones permitidas y el establecimiento donde se desarrollan podrán legalizarse siem­pre que no exista prohibición por la OCCARV, la OROA, las NN.UU. del PGOU o cualquier otra disposición municipal. 

- Instalación de terrazas y veladores sin equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual, sin actuaciones en directo de pequeño formato y sin actuaciones en directo.

- Posibilidad de legalización de nuevas actuaciones en establecimientos ya legalizados.

Este documento excluye los procedimientos relativos a actuaciones en las zonas de veladores, situados en zonas de dominio público o zonas de uso público, sometidas a la licencia de veladores de la Gerencia de Urbanismo.

Se aplica, a las Ordenanzas contra la contaminación acústica, ruido y vibraciones, Reglamento de protección contra la contaminación acústica en Andalucía (decreto 6/2012, de 17 de enero) y a la Ordenanza Reguladora de Obras ya Actividades.

Decreto 155/2018

Documentos: