La profesion
Inicio
MUSAAT

MUSAAT, Mutua de Seguros a Prima Fija, es una Sociedad Mutua de Seguros a Prima Fija, sin responsabilidad de los Mutualistas por las deudas sociales, constituida el 28 de Mayo de 1983, con autorización administrativa M-368, bajo el nombre de Mutualidad de Seguros para Aparejadores y Arquitectos Técnicos, modificado por el de Mutua por el de Mutua de Seguros para Aparejadores y Arquitectos Técnicos a Prima Fija (MUSAAT) el 9 de Mayo de 1986, que se rige por la Ley 30/1995 de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y demás disposiciones vigentes y complementarias que le sean de aplicación, o que en lo sucesivo se promulguen, así como por los presentes Estatutos.

Acceso a web de MUSAAT

El objeto de la Entidad es el seguro mutuo entre sus asociados de las prestaciones que se tuvieran que satisfacer como consecuencia de los contratos de seguro concertados y de lo establecido en el condicionado de las respectivas Pólizas, todo ello con arreglo a lo dispuesto en sus Estatutos.

Constituyen en la fecha dicho objeto dentro del ámbito de los Seguros Generales, los siguientes ramos:
- El Seguro de Responsabilidad Civil.
- El Seguro de Incendios y Otros Daños a los Bienes.
- El Seguro de Accidentes.
- Cualquier otro Ramo de Seguro que el Consejo de Administración considerase de interés establecer para sus asociados y fuese autorizado por el Organismo Oficial que tenga atribuido tal cometido.

Cada Ramo en que opere la Entidad, se regirá con arreglo a las disposiciones legales y Reglamentos que le sean específicamente aplicables.

En ningún caso la operación de seguro que constituye la finalidad de la Entidad podrá ser objeto de industria, comercio ni lucro para la colectividad aseguradora.

El domicilio social actualmente radica en Madrid, Calle del Jazmín 66.

Podrán formar parte de la Entidad en concepto de asociados los profesionales titulados, sus familiares y empleados; los Colegios Oficiales y los Consejos Generales y Autonómicos de las profesiones tituladas y sus empleados; las entidades de carácter asociativo profesional cualquiera que sea su naturaleza jurídica, constituidas por profesionales titulados o por su organización colegial así como sus empleados; cualquier otra entidad de naturaleza privada o pública, mercantil o civil, a la que pertenezcan o de la que formen parte, bajo cualquier condición, inclusive la funcionarial, los profesionales titulados.

Asimismo, podrán formar parte de la Entidad en concepto de asociados, los promotores y constructores inmobiliarios; las empresas fabricantes y suministradoras de materiales de construcción; los laboratorios homologados de ensayos de materiales y elementos de construcción; las empresas de control de calidad; las empresas instaladoras de equipos y elementos; quienes desempeñen a título individual o asociado oficios cualificados en el sector de la construcción; las entidades y asociaciones en que se agrupen todos los reseñados; los empleados y dependientes de todos los anteriores así como sus familiares, caso de ser aquéllos personas físicas.


Quienes, reunido las condiciones requeridas en el Artículo 7º, desearen incorporarse como asociados a la Entidad, deberán formular su solicitud por escrito haciendo constar sus circunstancias personales y profesionales y el Ramo o Ramos en que deseen inscribirse, así como cuantos datos del riesgo asegurado tuviera necesidad de conocer la Mutua.

Una vez aceptada la solicitud de ingreso, el peticionario, mediante la firma de la Póliza de Seguro correspondiente a la cobertura y periodo objeto de contratación y pago de la correspondiente prima, adquirirá la condición de asociado y, según el caso, de asegurado o de tomador del seguro, y con ello la plenitud de derechos y obligaciones que le son propios, quedando desde ese momento sometido a estos Estatutos y los Reglamentos de la Sección o Secciones en que se inscriba. Cuando no sea la misma persona el tomador del seguro y el asegurado, la condición de socio mutualista la adquirirá el tomador, salvo que en la póliza de seguro expresamente se haga constar que debe serlo el asegurado.

Sólo adquirirán la condición de asociados los tomadores o asegurados en operaciones de seguro directo de la Entidad y no en aquéllas que la Mutua interviniera como coaseguradora, siendo otra la Compañía abridora.


La Entidad está regida y administrada por la Junta General de Asociados, por el Consejo de Administración y por la Gerencia, cuyas competencias vienen reflejadas en los Estatutos.

Todos los socios en el momento de la celebración del contrato de Seguro, están obligados al pago de la cuota o prima correspondiente al Seguro concertado, que se determinará con arreglo a la suma asegurada consignada en póliza y riesgo aportado, respectivamente, por cada socio, según tarifas técnicas que hayan cumplido los requisitos que establezca la legislación vigente.

Todos los socios, quedan así mismo obligados al pago de las primas anuales ulteriores en la cuantía prevista en las referidas tarifas.


RAMO DE SEGURO DE INCENDIOS Y EVENTOS DE LA NATURALEZA

Tiene por objeto el seguro de incendios y eventos de la naturaleza en las distintas modalidades en que pueda practicarse, de conformidad con lo dispuesto en la O.M. de 29 de julio de 1982.


RAMO DE SEGURO DE ACCIDENTES

Tiene por objeto el seguro de accidentes corporales en las distintas modalidades en que pueda practicarse, de conformidad con lo dispuesto en la O.M. de 29 de julio de 1982.


RAMO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL

El Ramo de Responsabilidad Civil de MUSAAT, Mutua de Seguros a Prima Fija, tiene por objeto el seguro de responsabilidad civil general en las distintas modalidades en pueda practicarse, con exclusión de las responsabilidades derivadas de riesgos nucleares, de conformidad todo ello con lo dispuesto en la O.M. de 29 de julio de 1982.


RAMO DE SEGURO DE OTROS DAÑOS A LOS BIENES POR CUALQUIER OTRO ACONTECIMIENTO COMO EL ROBO U OTROS

El Ramo de Otros Daños a los Bienes por cualquier otro acontecimiento, como el Robo u Otros, de MUSAAT, Mutua de Seguros a Prima Fija, tiene por objeto el seguro de otros daños a los bienes por cualquier otro acontecimiento en las distintas modalidades en que pueda practicarse, de conformidad con lo dispuesto en la O.M. de 29 de julio de 1982.


SUBIR

COAAT Sevilla, Miércoles, 16-Sep-2009